¡Ranjitsinh Disale, ganador del Global Teacher Prize!

20 nov. 2020 |

 

El maestro de la aldea india Ranjitsinh Disale, quien transformó las oportunidades de vida de las niñas de la Escuela Primaria Zilla Parishad, en Paritewadi, Solapur, Maharashtra, India, ha sido nombrado ganador del Global Teacher Prize 2020, en alianza con la UNESCO.

Disale fue elegido entre 12,000 nominaciones y postulaciones de más de 140 países de todo el mundo. El Global Teacher Prize fue creado para reconocer a un maestro excepcional que haya hecho una contribución destacada a la profesión, así como para poner de relieve el importante papel que desempeñan los maestros en la sociedad.

Conocé su historia:

 

Por primera vez, el anuncio del ganador del Global Teacher Prize se hizo en una ceremonia virtual transmitida desde el Museo de Historia Natural de Londres, con el comediante, actor, escritor y presentador Stephen Fry anunciando al ganador.

La ceremonia también incluyó un reconocimiento especial para un maestro - un héroe de COVID - que ha ido más allá para mantener a los jóvenes aprendiendo durante la pandemia de COVID-19. El Premio al Héroe de COVID, dotado con 45.000 dólares y apoyado por CVC Capital Partners, fue otorgado al profesor de matemáticas del Reino Unido Jamie Frost, cuya plataforma gratuita “DrFrostMaths” se convirtió en un salvavidas para los estudiantes que quedaron fuera de las aulas en todo el mundo.

Conocé a los 10 finalistas del Global Teacher Prize 2020: