Qué es la Red Global de Liderazgo Escolar

Una red de directores de escuela y expertos en liderazgo educativo, creada con el objetivo es fortalecer los roles de liderazgo en las escuelas de todo el mundo.

To view this page in English click here

La Red Global de Liderazgo Escolar agrupa a directores de escuela y expertos para fortalecer los roles de liderazgo en las escuelas. El grupo se centra en comprender las características de los directores de escuela eficaces y sus principales desafíos, al tiempo que los capacita para convertirse en agentes de cambio eficaces. Supervisa el liderazgo y su impacto en la educación para generar formas e ideas  innovadoras que fortalezcan las funciones de liderazgo de los directores y profesores, facilitándoles ser agentes de cambio en sus escuelas y apoyando así una educación de calidad. Por último, pretende reforzar la voz de los educadores dentro de la comunidad académica y de los referentes políticos, así como de otros actores interesados generando un puente entre ellos.

La creación de la red es una iniciativa de Fundación Varkey y Global School Leaders que forma parte del Teacher Task Force impulsado por la UNESCO.

El grupo se centra en comprender las características de los directores de escuela eficaces y sus principales desafíos, al tiempo que los capacita para convertirse en agentes de cambio eficaces. El grupo supervisa el liderazgo y su impacto en la educación para generar formas e ideas innovadoras que fortalezcan las funciones de liderazgo de los directores y profesores, facilitándoles ser agentes de cambio en sus escuelas y apoyando una educación de calidad. El grupo pretende reforzar la voz de los educadores dentro de la comunidad académica y de los referentes políticos, así como de otros actores interesados.

Si sos director de escuela o experto en liderazgo educativo sumate a nuestra red para: 
  • ¡Interactuar con colegas de todo el mundo y convertirte en miembro de una red global que es parte del TTF de UNESCO!
  • Potenciar tu desarrollo profesional escuchando a expertos en liderazgo y trabajar con de directores de escuela de todo el mundo si sos experto en liderazgo educativo.

 

“Un liderazgo escolar eficaz es esencial para mejorar la eficiencia, la equidad y la calidad de la educación.” (UNESCO,2018 - Activating Policy Levers for Education 2030. París, Francia)

 

Agenda 2021

La red global estará compuesta por dos grupos que trabajarán simultáneamente: Uno de directores de escuela y otro de expertos en liderazgo educativo. Los grupos se reunirán virtualmente y cada encuentro será una oportunidad para permitir la interacción, el conocimiento de proyectos destacados y buenas prácticas alineadas con el contexto actual y su impacto en la educación. El intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo permitirán comprender los desafíos que enfrentan los directores para guiar a las futuras generaciones que hoy en día interactúan en un mundo convulsionado, conectado y diverso.

 

 

 

 Con el apoyo de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar