EVALUACIÓN DE RESULTADOS INTERMEDIOS

En octubre de 2018 se presentó el primer Informe de Monitoreo y Evaluación que mide el impacto que tuvo el Programa en las diferentes provincias del país. “En nuestro país hay muchos aspectos que han mejorado y otros que aún deben ser mejorados, pero para seguir avanzando necesitamos enfocar la mirada con indicadores claros y transparentes. Por esa razón generamos información que le fuera útil al sistema educativo, al programa y a los directores de cada escuela” expresó Agustín Porres, director de Fundación Varkey, en la presentación del reporte realizada en nuestro centro de liderazgo de Mendoza.

EVALUACIÓN DE RESULTADOS INTERMEDIOS 2018 from Fundación Varkey

DESCARGAR PDF

Acceder a una versión breve en inglés

Principales resultados del informe

Docentes y directores que participaron del Programa (PLIE):

• Más del 98% de los participantes señala estar “totalmente de acuerdo” o “muy de acuerdo” con la metodología.
  • 96% de ellos considera que el contenido es excelente.
  • 93% recomendaría el PLIE a sus colegas.

Con el objeto de dimensionar el efecto derrame del Programa, el estudio indagó también sobre aquellos docentes que no participaron del PLIE pero cuyos directivos sí lo hicieron. Algunos indicadores destacados:

•  90% de los encuestados manifiesta haber percibido cambios en su escuela tras la participación de su directivo en el PLIE.
  • 70% afirma conocer “Mucho” o “Bastante” el Proyecto de Innovación Escolar (PIE) diseñado por su directivo durante el Programa
  • 64% dice haber formado “Mucho” o “Bastante” parte de la implementación del PIE en su escuela .