Global Teacher Prize

¡Inscripciones abiertas hasta el 28 de junio!

Reconocer al maestro que cambió tu vida

 🏆 El Global Teacher Prize es un premio anual de un millón de dólares que Fundación Varkey entrega cada año a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado  un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad.

Lo hacemos, en primera instancia, invitando a todos los maestros a que se postulen. Luego 50 de ellos resultan seleccionados, contamos sus historias en los principales medios del planeta para celebrarlos y reconocerlos. Así comienzan a ser parte de la prestigiosa red de embajadores del premio que diariamente transforman la educación.

De los 50 docentes destacados luego se eligen a 10 finalistas y por último, al ganador, que además del reconocimiento global recibe un millón de dólares.

POSTULARME AHORA

  

Cómo se elige al ganador

Los docentes son  seleccionados en base a un conjunto de criterios rigurosos que buscan identificar a un maestro o maestra que haya realizado un aporte excepcional a la profesión. El jurado, conocido como “The Academy”, es un grupo de más de 200 personas conformado por directores de escuela, expertos en educación, periodistas, funcionarios, empresarios, directores de empresas y científicos de todo el mundo. 

La Academia busca evidencia de que los maestros y maestras nominados:

Hayan empleado prácticas pedagógicas innovadoras y eficaces.

Hayan alcanzado logros en la comunidad más allá del aula, que constituyan modelos de excelencia únicos y distinguidos para la labor docente y otros ámbitos.

Hayan recibido reconocimiento de sus logros en el aula y más allá por parte de alumnado, compañeros, directores de instituciones educativas o miembros de la comunidad más amplia.

Hayan incentivado a otras personas para que se sumen a la labor docente, contribuyendo a través de debates públicos sobre la profesión; con la publicación de artículos en periódicos, revistas o blogs; o desde la participación en los medios, campañas en redes sociales, eventos o conferencias.

Hayan logrado resultados de aprendizaje demostrables en el aula, ya sea a través de la mejora de las calificaciones, la asistencia o el comportamiento del alumnado; o favoreciendo a que alcancen grandes logros en el ámbito laboral, entre otros.

Hayan garantizado que los niños y niñas reciban una educación basada en los valores, que los forme para ser ciudadanos del mundo donde se encontrarán con personas de diferentes religiones, culturas y nacionalidades.