Estudio de innovación - Corrientes

Estudio de Innovación

El rol que las tecnologías digitales cumplen en nuestras vidas al día de hoy es innegable, los estudiantes crecen en un mundo de innovación constante donde la ciencia ha puesto al alcance de sus manos poderosas herramientas como vídeos, animación 3D,  rediseñar o reinventar objetos, programar robots, crear música digital y la posibilidad de compartir todo ello con comunidades globales. El desafío de los educadores es capitalizar estas herramientas para ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en un mundo por descubrir, generando experiencias positivas y potentes de aprendizaje.

Con la idea de responder a estos desafíos es que se crea el Estudio de Innovación de Fundación Varkey, un espacio creado gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y de Fundación Banco de la Nación Argentina. En él se desarrollan talleres conocidos como "Sesiones de Innovación" con una propuesta disruptiva para docentes de escuelas que hayan participado del PLIE (Programa de Liderazgo e Innovación Educativa).

Inscripciones a sesiones en el Estudio de Innovación

HACER CLICK AQUÍ

Las sesiones disponibles son:
Programando con Scratch 3.0

Da tus primeros pasos en la programación para educadores con esta importante herramienta de programación diseñada por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Proponemos poner al alcance de los chicos la programación como una de las habilidades básicas para el siglo XXI.

Modernización de la gestión educativa

Google drive y sus herramientas de ofimática: Documentos, Presentaciones, Google Classroom, como así también Padlet (muro interactivo). Todas ellas son herramientas que hoy en día facilitan y organizan mucho el trabajo en equipo y su coordinación. Te invitamos a descubrir cómo pueden ayudarte en la gestión, planificación y trabajo en equipo de la institución, como así también en el aula.

Dibujo colaborativo en vivo

La propuesta consiste en desarrollar una capacitación en dibujo digital con propuestas colectivas y escénicas utilizando plataformas para dibujo animado, proyectado en tiempo real, desarrollado en forma colectiva y en vivo: Andiamo y Trazos Club.

Programando a Makey Makey

Esta propuesta es ideal para dar los primeros pasos en programación ya que se trata de un lenguaje de programación en bloques con Scratch utilizando una forma innovadora y divertida de comunicarse con la computadora. ¡Veni a descubrir Makey Makey!

Escritores de cuentos interactivos

La idea de este proyecto es crear cuentos interactivos, de manera que permitan al lector tomar sus propias decisiones en el avance de la historia. De forma muy similar a “Elige tu propia aventura”.

Directores de cortos educativos

Aquí se crean videos cortos y educativos en distintos formatos partiendo de la base de la creatividad, producción, guionado, dirección y actuación, con el objetivo de aprender y enseñar.

Ubicación del Estudio de Innovación

Inscripciones a sesiones en el Estudio de Innovación