No estamos aislados, somos comunidad

04 abr. 2020 | Fundacion Varkey

Conocé nuestra red social de aprendizaje colaborativo para docentes de Latinoamérica.

Fundación Varkey creó Comunidad Atenea, la red social de aprendizaje colaborativo para docentes de toda Latinoamérica

Libre y gratuita, maestros de toda Latinoamérica se inscriben a diario en Comunidad Atenea para encontrarse y compartir sus buenas prácticas sobre cómo potenciar los aprendizajes.

Se trata de una comunidad online que ya cuenta con más de 16.000 miembros. El espacio permite encontrarse para compartir buenas prácticas, inspirarse, conectarse y aprender de otros colegas.

Accedé a Comunidad Atenea

Además, participan juntos de experiencias de aprendizaje y se conectan para crear proyectos educativos. Todas las semanas se generan iniciativas que ya han impactado en el aprendizaje de más de 500.000 estudiantes.

Comunidad Atenea, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo, permite a los docentes subir sus perfiles, publicar contenidos, poner “me gusta” y entrar en contacto con colegas a través de mensajería directa. Además, está moderada para garantizar que todas las publicaciones sean de alta calidad educativa. La plataforma también contiene una galería de cursos online, conocidos como MOOCs por sus siglas en inglés.

En el 2021, Comunidad Atenea quedó seleccionada entre más de 400 programas de desarrollo profesional docente de 80 países como una de las principales innovaciones en el informe The Teachers for a Changing World - Spotlight 2021 de HundrED y el Banco Mundial.  Tras un riguroso proceso de selección, las solicitudes se redujeron a 10 programas que utilizan eficazmente soluciones de baja o alta tecnología para atraer, motivar y apoyar a los profesores. Conocé más acá.