Agenda 2021

Los encuentros del año serán los siguientes:

Encuentro con grupo de Directores:

Compuesto por Directores de Escuela de todo el mundo, el grupo se reunirá 6 veces de manera virtual durante 2021 (1 reunión por mes de 1,5/2 hs cada una). Cada encuentro constará de dos instancias: una de formación y otra de reflexión sobre la práctica, que dará lugar a una co-construcción que contribuirá al informe final.

Este grupo será guiado por el equipo de coordinación y se apoyará en diversas metodologías para promover una agenda diseñada colaborativamente. Este equipo de coordinación también definirá los principales temas a tratar y elaborará un documento final con recomendaciones relacionadas con el tema.

Encuentro con grupo de expertos:

Compuesto por un grupo diverso de expertos en Liderazgo y Educación de todo el mundo, el grupo se reunirá 3 veces virtualmente durante 2021 (1 vez por mes durante 1,5hs). El grupo será guiado por el equipo de coordinación y será apoyado por diversas metodologías para promover una agenda diseñada colaborativamente. El equipo coordinador definirá las temáticas principales a debatir y elaborará un documento final con las recomendaciones sugeridas en relación a dichas temáticas.

Reuniones satélites:

Reuniones especiales que convocarán a ambos grupos y a algunos expertos externos con el fin de abordar en profundidad los temas clave que surjan. Estas reuniones serán una oportunidad para aprender de expertos externos como ex ministros, líderes empresariales, atletas, celebridades y jueces que están experimentando roles de liderazgo en diversos escenarios.

Informe final:

Este informe recogerá los retos identificados y las soluciones sugeridas por la red, con el objetivo de generar conocimiento relacionado con el liderazgo escolar. Este conocimiento reflejará el trabajo conjunto y los aportes de ambas redes, generadas a lo largo del año.

El informe estará dirigido a los líderes escolares de todo el mundo y acercará el contexto escolar a los responsables políticos y a los expertos en la materia. Con ello, pretendemos acercar el mundo académico a la práctica, construyendo mejores soluciones y un conocimiento más contextualizado.

Evento final:

A finales de 2021 se celebrará un evento final que reunirá a toda la red y a otro actores interesados.