Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

Fundación Varkey desarrolló el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) con el objetivo de brindar nuevas herramientas y potenciar las capacidades de directores y docentes de escuelas del país.

Consiste en una capacitación intensiva de seis semanas a la que asiste un director acompañado de un docente de la misma institución. Cada módulo ocupa cinco días y se desarrolla en un centro de capacitación especializado donde se trabaja junto a un grupo de expertos locales.

Los participantes son evaluados a través de un portfolio cuyo objetivo es integrar la teoría vista en cada módulo a la realidad de la propia institución. Cada participante irá creando su propia carpeta que es evaluada y retroalimentada por los facilitadores del programa. A su vez, a lo largo de las seis semanas los participantes tienen que realizar un diagnóstico de su institución y diseñar un proyecto de mejora conocido como Proyecto de Innovación Escolar (PIE). Se dedican sesiones específicas para su realización y socialización. La entrega final es evaluada por los facilitadores del programa y su implementación escolar es acompañada por la Fundación.

Actualmente, el PLIE se implementa en Mendoza, Corrientes, Salta y Jujuy gracias al apoyo del Ministerio de Educación Nacional y de los Ministerios de Educación provinciales. Más de 2.500 directores y docentes ya pasaron por nuestras aulas y ahora se encuentran de regreso en sus escuelas implementando Proyectos de Innovación Escolar.

  • Conocé los módulos