Agustin Porres

Director Regional - Latam

Agustin  Porres

Estudió Filosofía en la Universidad Católica Argentina, donde también realizó un posgrado en Política, Gobierno y Administración. Es magister en políticas públicas de la McCourt School of Public Policy de Georgetown University.

Es director regional para América Latina de Fundación Varkey, organización dedicada a celebrar y empoderar la profesión docente en el mundo. Trabajó en el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y en la Administración Nacional de Seguridad Social.

Lideró el sector de Política Educativa de Fundación Contemporánea y fue director ejecutivo de FormarHub en Estados Unidos. Además, es miembro fundador de la Coalición Latinoamericana por la Excelencia Docente, una agrupación que reúne a expertos de la región para diseñar reformas a la carrera docente.

Escribe con frecuencia para los principales medios del país y Latinoamérica, ha publicado recientemente Tareas Pendientes, un libro de entrevistas a 31 exministros de Educación de todo el mundo. Anualmente es convocado como jurado de organizaciones que trabajan para reconocer a docentes de la región.

Es profesor invitado de la Universidad Austral, ha dictado clases en diferentes universidades y es miembro del directorio de ex alumnos de McCourt School de la Universidad de Georgetown. Está casado con Inés y tienen tres hijos.