Michael Wamaya

Michael  Wamaya

Michael Wamaya se vio obligado a abandonar la escuela secundaria cerca del Lago Victoria debido a limitaciones financieras, pero una audición casual con el Grupo de Artes Escénicas de Kenya le permitió mudarse a Nairobi y estudiar danza. Como instructora de baile, en 2009 Michael se unió a Anno's Africa, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que ofrece educación artística alternativa a huérfanos y niños vulnerables en algunas de las zonas más desfavorecidas de África, con un enfoque particular en las personas que viven en tugurios en Kenia. .

Kibera, Nairobi, es el barrio pobre de 700,000 personas, el escenario más improbable para una escuela de ballet. Pero con la ayuda de la enseñanza dedicada de Michael, bajo los techos de zinc de los edificios comunitarios en los barrios bajos de Kibera y Mathare, en Nairobi, los estudiantes se han convertido en bailarines consumados y han ganado becas para continuar su educación. Durante la Navidad, algunos interpretaron The Nutcracker en el Teatro Nacional de Kenia.

Con la tutoría y tutoría de Michael, este proyecto de arte alternativo ha proporcionado un espacio seguro para que los niños crezcan, desarrollen sus habilidades y tengan acceso a oportunidades. Aquí combina la enseñanza de las habilidades de baile con las habilidades sociales, y muchos otros maestros comentan que sus clases de ballet también han tenido un efecto positivo en el trabajo académico más amplio de los estudiantes. El estímulo de Michael de orgullo y autoconciencia entre sus jóvenes estudiantes también ha ayudado a cambiar las tasas de deserción y las tasas de embarazo adolescente para los que asisten a sus clases.

 Su programa explora su potencial humano y creatividad en un sentido mucho más amplio: quiénes son, qué piensan y creen, qué quieren para su futuro, lo que les ha aportado mucha confianza y autoestima. Al mismo tiempo, los niños necesitados dentro del programa han obtenido becas, lo que les permite terminar sus estudios, y el programa ha creado una plataforma donde los niños pueden participar en actividades creativas mientras desarrollan sus carreras artísticas.