María Lucía Casas Pardo

María Lucía Casas Pardo

Estudió Ciencias de la Educación y Lenguas Modernas en la Universidad Javeriana, luego obtuvo título de Magíster en Calidad de la Educación y realizó estudios de  Alta Gerencia en el INCOLDA y el INALDE. Ha seguido formándose en temas de innovación a nivel empresarial y pedagógico.

En el sector educativo se ha desempeñado como docente a nivel de educación básica, media y universitaria. Directora académica y de Bachillerato internacional en escuelas privadas. Decana de Administración de Empresas y Directora de Relaciones Internacionales en el CESA. Posteriormente fue gerente de Educación en la caja de compensación  Compensar. Coordinadora de la Mesa Intersectorial de Bilingüismo de Colombia por tres años. Desde hace 15 años es la rectora de ÚNICA, la primera Institución de Educación Superior Bilingüe de Colombia.

Ha sido asesora del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, de la Universidad Católica de Chile, y de varias organizaciones empresariales y gubernamentales en México. Ha liderado proyectos de educación continuada de alto impacto en la formación de docentes del sector público en Colombia. Ha sido conferencista a nivel nacional e internacional particularmente en temas relacionados con Políticas Públicas, Formación de Maestros, Inglés para la Competitividad y Bilingüismo. En el ámbito empresarial, ha dictado conferencias sobre todo en temas como Competencias para el Siglo XXI, Competitividad y Desarrollo Social y Organizaciones Exponenciales. Es miembro del Consejo Directivo del Foro de Presidentes de Empresas de Bogotá, y de Executive Forums.

Emprendedora social, es socia fundadora de EDUEMPLEA, organización cuya misión es contribuir a la transformación la educacón para el trabajo en Colombia. Ex becaria del programa IVLP del Departameno de Estado de los Estados Unidos. Candidata la Premio Mujer Cafam 2017. En la actualidad  es miembro del Consejo Directivo de varias instituciones empresariales y educativas de carácter privado en Bogotá.