Fernando Valenzuela Migoya

Fernando Valenzuela Migoya

Reconocido líder en Latinoamérica especialista en procesos de transformación digital. Fernando ha desempeñado relevantes posiciones ejecutivas globales a lo largo de sus 30 años de carrera profesional. Entre las que se destacan, Director de Servicios y Consultoria para Hewlett Packard Latinoamerica, Vice Presidente de EDS, Presidente de Ticketmaster /GCi, Presidente de Peppers and Rogers Group, Presidente de Relacom Latinoamerica, Presidente de Cengage Learning Latinoamérica, Presidente de MCGraw Hill Latinoamérica.

 Adicionalmente ha estado vinculado a la educación por más de 28 años como docente y directivo en instituciones como Universidad Iberoamericana, Universidad Anahuac, ITAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sabana (COL) Dom Cabral (BRA), IAE (ARG) 

Actualmente ha consolidado una plataforma de proyectos destinados a transformar la educación en Latinoamérica. Encabeza el programa de Educación del Aspen Institute Mexico, Es socio de Prismapar Mexico, firma dedicada a la inversión de impacto educativo. Es socio de Edtech Times, medio dedicado a dar visibilidad a la innovación educativa. Socio de Studiorum, empresa que integra las mejores soluciones educativas que potencian el aprendizaje. Fundador de Global Edtech Impact Alliance, dedicada al estudio de los emprendimientos en educación y las tendencias globales de transformación educativa.

Fue fundador de la Cámara Nórdica de Comercio en México. Ha desarrollado estudios y colabora con las plataformas de aprendizaje líderes en los países Nórdicos. Es Consejero de Movimiento STEM. Es consejero de diversos proyectos educativos y se ha distinguido por promover el movimiento Edupreneur, como mentor de emprendedores de Endeavor, Impact Hub, Mass Challenge, StartUp Mexico, Connovo, entre otros.

Fundó Linnea, Primer Laboratorio de innovación educativa a través de una colaboración Público-Privada con la UACH.

Es miembro fundador del consejo de Inroads, iniciativa de impacto social a través de la educación y oportunidades de primer empleo para líderes con desventajas sociales. Miembro del Patronato de la fundación CREA dedidada a la formación de emprendedoras, Miembro del Patronato de la Fundación Inclúyeme, Dedicada a la inclusión y diversidad. Miembro del consejo de educación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Fue futbolista profesional en Necaxa y Toluca. Obtuvo su  Título de Director Técnico Profesional por la Federación Mexicana de Fútbol en 2005.