Tareas Pendientes por Agustín Porres

19 ago. 2021 |

¿Cómo mejorar la educación? ¿Por dónde empezar? ¿La pandemia representa un momento bisagra? En mayo de 2020, mientras comenzaban los primeros pasos de una dura cuarentena, Agustín Porres, nuestro Director Regional decidió poner esas preguntas sobre la mesa.

¿Quién podría responderlas? En esa búsqueda empezó a conversar vía Zoom con exministros de Educación de todo el mundo, a quienes conocía por su trabajo en la Fundación. Pero Porres no quería escuchar solamente sus aciertos. Más bien deseaba conocer las batallas que no habían logrado ganar, las reformas que habían quedado pendientes, las decisiones que no volverían a tomar.

Y por otro lado, buscaba advertir qué oportunidades veían concretas se estaban presentando en este escenario postpandemia. El resultado, una conversación franca con los referentes mundiales de la educación.

El libro está prologado por Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE y máximo responsable del informe PISA, y cuenta con las voces de 31 grandes referentes de la educación mundial.

 

 

“¿Cuántos recursos, ¿cuánta energía, cuánto tiempo podríamos ahorrarnos con solo tener un panorama de los grandes aprendizajes y errores de la humanidad?” Con esta pregunta abre el libro y a lo largo de sus páginas ofrece datos, conceptos y experiencias que sugieren pistas concretas sobre cómo ir hoy hacia una nueva educación.

De eso se trata el libro: escuchar, establecer vínculos, incorporar nuevas miradas, reflexionar y ser capaces de transformar las tareas pendientes de la educación en acciones concretas.

 

Conocé más de Tareas Pendientes en www.tareaspendientes.org