Se lanza el Encuentro Internacional Virtual Educa con la colaboración de Fundación Varkey

31 jul. 2018 |

La Argentina será nuevamente sede del Encuentro Internacional Virtual Educa que se realizará del 10 al 14 de septiembre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el título ‘Educando el presente, conectando al futuro’, esta 20° edición del Encuentro Internacional Virtual Educa se define por ejes temáticos genéricos y específicos que se plantean en sesiones plenarias, mesas redondas, coloquios, paneles, etc. La  estructura del programa académico se basa en seis foros, organizados en seminarios y talleres.

Participación de Fundación Varkey

Fundación Varkey será una de las organizaciones que colaborarán oficialmente en el evento junto al Gobierno nacional argentino y otras entidades gubernamentales y no gubernamentales.  Para ver el programa completo hacer click acá ( Ingles)

Sobre Virtual Educa

El XX Encuentro Internacional Virtual Educa es uno de los mayores eventos mundiales sobre innovación y tecnología aplicadas a la Educación. Fue creado en 2001, como una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de promover la innovación en la educación para la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe. El lema de esta edición es “Educando el presente, conectando al futuro”, en virtud del rol fundamental que cumple la educación en el desarrollo de nuestras sociedades de cara a los desafíos exponenciales propios del siglo que nos toca vivir.

Asimismo, el Encuentro Internacional está asociado a la celebración del IX Foro Multilateral de Educación e Innovación, que se presenta como un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social.

Virtual Educa opera por medio de una alianza de organizaciones internacionales, agencias multilaterales e instituciones públicas y privadas, que reúne a los sectores público, empresarial, académico y la sociedad civil.

Estructura del Encuentro

Programa Académico, científico y talleres

El perfil académico del encuentro incluye sesiones plenarias, seis foros [estructurados en seminarios] y talleres prácticos. En las ediciones anteriores se programaron las siguientes ponencias y talleres: México 2015.- 472 ponencias y 103 talleres / Puerto Rico 2016.- 386 ponencias y 130 talleres. El Foro científico incluye comunicaciones expertas.

FORO MULTILATERAL  INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

El objetivo central del Foro es consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social. Iniciados en 2010 bajo la denominación ‘Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano’ en 2018 tendrá lugar la 9ª edición.

ESPACIOS DE  CONVERGENCIA

Como ‘Encuentro de encuentros’, el Encuentro internacional Virtual Educa tiene un amplio perfil institucional, contando con la participación de altos responsables de sistemas educativos, parlamentarios (Parlamento Latinoamericano), etc., quienes participan en el ‘Foro Multilateral de Educación e Innovación’.

INTERCAMBIO DE  EXPERIENCIAS

La base del ‘Sistema Global de Innovación Educativa’, que gestiona Virtual Educa, es el intercambio de experiencias con uso TIC y la definición de proyectos vinculados a la Muestra ‘La innovación en Educación. Modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’, que presentamos anualmente.