Reporte Anual 2021

29 dic. 2021 |

¿Cómo transformar la vida de millones de estudiantes en una región inmensa, con geografía, historia y cultura tan diversas?  El desafío es enorme: resolver las urgencias y al mismo tiempo, construir el largo plazo.
Creemos que la educación es la solución. Por esa razón, todos los días, junto a un gran equipo, trabajamos para alcanzar un solo objetivo: que cada niño tenga un gran maestro.
Desde Fundación Varkey avanzamos hacia ese objetivo por cuatro caminos:
  • Investigamos: para comprender de manera científica, integral y confiable, los desafíos educativos.
  • Desarrollamos la capacidad docente: mediante formación potenciamos su profesionalismo.
  • Creamos comunidad: para acompañar, inspirar a los docentes, crear colaborativamente y compartir sus buenas prácticas.
  • Celebramos la tarea docente: para dar el prestigio que la carrera, y quienes la llevan a cabo, merecen.
Si nos tenemos que preparar para lo imprevisto, si los desafíos son cambiantes, la formación tiene y puede ser diferente. Pero con grandes docentes, podremos aprender y enseñar a valorar la opinión de los demás, a pensar de manera crítica, reflexiva y colaborativa. Con grandes docentes podremos transformar la vida de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad.

ACCEDÉ A NUESTRO REPORTE ANUAL