Presentación de la Red por la Educación de Mendoza en la legislatura provincial

12 mar. 2020 | Fundación Varkey

Presentación de la Red por la Educación de Mendoza en la legislatura provincial

Hoy estuvimos en la Legislatura de Mendoza, Argentina, presentando el trabajo que estamos haciendo junto a la Red por la Educación de Mendoza que agrupa a organizaciones que trabajan por la calidad educativa de la provincia.

Fue presentado el  organigrama de la red y el calendario de actividades y desafíos para el 2020 con el objetivo de impulsar la educación mendocina.

La Jornada contó con la participación de más de 100 personas con una agenda que contempló: Una presentación Institucional por Graciela Bertancud de Fundación Tomás Alva Edison, Cecilia Scarafia de Fundación Crescere y Dolores Miranda de Fundación Pilar. Un Conversatorio moderado por Fernanda Nogués de Fundación Pescar y conformado por Leandro Arreagada de VALOS (Directorio de Comunicación), Silvia Jardel quién representa al Consejo Empresario Mendocino (Directorio de Incidencia y Políticas Públicas) y por último a Gochi Mendoza de Fundación Varkey (Directorio académico/social). Continuando con la actividad el actual Secretario Legislativo Sr. Jorge David Saez realizó el discurso en representación del Vicegobernador Sr. Mario Abed.

"Para este año tenemos planeado un foro docente, potenciar iniciativas que trabajan con jóvenes e iniciar una investigación de respaldo académico. La educación importa”, afirmó Cristina Mendoza, miembro de Fundación Varkey y del Directorio Académico de la Red.

"La educación no es sólo de la escuela. Es de todos: padres, tíos, almaceneros, medios de comunicación. La Red pretende, acompañar, medir, formar. Queremos que participen todas las voces", expresó Graciela Betancourt, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.

Nuevos miembros de la red

Durante la presentación firmamos convenios con organizaciones que se suman a la Red: Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Congreso, Federación Económica de Mendoza, FEDEM y AEHGA.

"Para cambiar la sociedad debemos empezar por la educación. Un objetivo de la Red es generar un espacio de reflexión y difusión de buenas prácticas", afirmó Dolores Miranda, de Fundación Pilar.

Cómo se formo la red

En el año 2018 Voluntariamente se conformó la Red de Educación, esta iniciativa alcanzo grandes logros en el año 2019 tal cómo el FORO DOCENTE con más de 900 participantes y más de 10 disertantes nacionales e internacionales.

La base de esta alianza es acompañar el desarrollo de la educación de la provincia, planteando la necesidad local con una mirada global, porque debemos pensar la educación como una herramienta indispensable para construir e impulsar una Mendoza sostenible.

Para conocer más información de la red, listado de todas las organizaciones que participan y las actividades del 2020, podés descargar nuestra presentación.

Descargar presentación de La Red

Imágenes del evento