Postulate al Premio Fundación La Nación a la Educación

16 jul. 2020 |

Estamos acompañando esta edición especial que busca reconocer la incesante labor de los docentes en plena pandemia. Hay tiempo hasta el 2 de octubre.

Desde Fundación Varkey acompañamos el premio que está destinado a escuelas que llevan adelante estrategias innovadoras para asegurar la continuidad educativa de sus alumnos en contextos vulnerables.

La postulación al premio se encuentra abierta hasta el 2 de octubre de 2020 y sólo se podrán presentar las iniciativas que se hayan desarrollado en el contexto de la pandemia por Covid19.

Se trata de la 14°edición, organizada por Fundación La Nación junto a Banco Galicia y Osde. Esta edición especial, que cuenta con el apoyo de Cimientos, Proyecto Educar 2050, VIACOM-CBS, Fundación Varkey y la Universidad de San Andrés, se concentra en apoyar los esfuerzos y logros de equipos docentes de todo el país que desarrollan estrategias pedagógicas innovadoras para asegurar la continuidad educativa de sus alumnos en contextos vulnerables.
 
Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán $300.000 cada una y, también, se otorgarán tres menciones especiales que recibirán $100.000 cada una para invertir en la capacitación de los docentes involucrados y el equipamiento de la escuela para facilitar el acceso  a las tecnologías de la comunicación. Asimismo, se les brindará difusión de sus iniciativas y capacitaciones sobre diversas temáticas relacionadas al proceso de enseñanza – aprendizaje
 
Para presentar la candidatura al premio, las escuelas deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación online que está disponible en el sitio web www.fundacionlanacion.org.ar/premio
 
Los criterios de selección que tendrá en cuenta el jurado a la hora de evaluar los proyectos son: 

  1. La innovación en el diseño de estrategias de enseñanza dentro del contexto de pandemia, promoviendo la continuidad pedagógica de los alumnos.
  2. El equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante la iniciativa.
  3. La integración con la comunidad  para incentivar la participación de referentes familiares en el acompañamiento de los alumnos.
  4. Los resultados que evidencien un impacto en la continuidad pedagógica de los estudiantes y el potencial aprovechamiento futuro de la estrategia fuera del contexto de pandemia.  

  
El jurado está compuesto por especialistas en educación de diferentes ámbitos:
Manuel Álvarez Trongé (Presidente de Proyecto Educar 2050, Asociación Civil por la mejora de la educación argentina);Inés Aguerrondo (ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y actualmente investigadora y consultora de organismos internacionales); María Eugenia Podestá (Directora en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés); Patricio Bernabé (editor de La Nación); Carlos D. Tramutola ( Ingeniero Industrial creador de la Fundación Cimientos que brinda asistencia económica y acompañamiento individual a más de 45.000 estudiantes de bajos recursos); Agustín Porres, (director regional para latinoamérica de Fundación Varkey) y el Dr. Héctor Perez (Jefe de División Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna del Hospital Juan A. Fernández hasta 2019 y actual gerente de Promoción de la Salud y la Cultura de OSDE. Presidente de Fundación OSDE)  
 
 
Datos de contacto:
 
Quienes deseen recibir más información pueden escribir
a premiocomunidad@lanacion.org.ar  o llamar al celular: 11-4915-9533 
 
Bases y condiciones en: www.fundacionlanacion.org.ar/premio