Lanzamiento del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa en Ituzaingó, Corrientes

09 oct. 2018 | Fundación Varkey

El lunes 8 de octubre, autoridades del Ministerio de Educación encabezado por el Subsecretario de Gestión Educativa, Dr. Julio Navias, la Directora de Secundario, Ytatí Práxedes López; de Fundación Varkey Agustín Porres junto a docentes y funcionarios, realizaron el lanzamiento de la sexta y última cohorte del año del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa que se realizará del 5 de noviembre al 14 de diciembre en Ituzaingó, la misma se llevo a cabo en el Salón de Conferencia, del 1er piso del Centro Cultural de Ituzaingó.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

En el país, la Fundación lleva a cabo el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) junto al Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios de Educación provinciales de Jujuy, Salta, Corrientes y Mendoza. Desde el año 2016 hasta el día de hoy ya se han capacitado más de 3900 directores y docentes de más de 2100 escuelas. A través de seis semanas de formación presencial y del desarrollo de un proyecto de Innovación Escolar que impactará en la escuela, busca mejorar la calidad educativa. Todos los egresados, además, acceden a una plataforma virtual de aprendizaje colaborativo cuyo principal objetivo es impulsar la creación de una comunidad en la que prime la formación continua de educadores. La plataforma tiene cursos que profundizan los contenidos vistos en el programa presencial, desarrollan nuevas temáticas y colaboran en la adquisición de competencias tecnológicas. La Escuela de Educación de la Universidad de Harvard estudió los primeros 18 meses de implementación y lo publicó como caso de estudio a comienzos de este año. 

Corrientes

En la provincia de Corrientes el Programa se implementa desde junio del 2017. Más de mil directores y docentes de 519 escuelas correntinas ya realizaron el PLIE.

Además, el 1 de agosto se inauguró el primer Estudio de Innovación gracias al apoyo de Fundación Banco Nación y del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes. Creado para alimentar la curiosidad y despertar la creatividad de los educadores por medio de experiencias tecnológicas, el espacio está dirigido a docentes y directores de escuelas que ya han participado del PLIE.

Fuente: Ministerio de Educación de Corrientes