Junto a Tik Tok buscamos potenciar las prácticas docentes de Latinoamérica

14 oct. 2020 |

En el marco de una alianza y bajo el hashtag #aprendeentiktok, estamos invitando a docentes de Latinoamérica a crear contenido audiovisual educativo para impulsar y motivar el aprendizaje de sus estudiantes.

El contexto de pandemia llevó a los docentes a reinventarse para mantener el vínculo con los estudiantes. La no presencialidad impulsó la innovación en las técnicas de aprendizaje y la reflexión sobre los métodos de enseñanza.

TikTok y Fundación Varkey unen fuerzas para empoderar a los docentes como creadores de contenido educativo audiovisual, buscando despertar el interés de los estudiantes por el aprendizaje desde una plataforma que ya es muy utilizada por ellos. Para eso, desde Fundación Varkey estamos capacitando a docentes de toda Latinoamérica en el uso pedagógico de TikTok, promoviendo la creación de propuestas innovadoras y significativas dentro un entorno seguro para los estudiantes.

A su vez, desde nuestra cuenta de TikTok de Comunidad Atenea (@comunidadatenea) - la red social para la comunidad de aprendizaje colaborativo de docentes de Latinoamérica - compartimos videos creados por maestros de la región. Con el objetivo de promover contenidos educativos, TikTok ha creado el hashtag #aprendeentiktok que destaca este tipo de videos.

La alianza se enmarca en un esfuerzo conjunto por visibilizar creaciones de los maestros y motivar la pasión por aprender de los estudiantes.