¡Igor Klymenko ganador del Global Student Prize 2022!

20 sep. 2022 |

Apasionado por crear conciencia y resolver el problema global de las minas explosivas, con sólo 17 años, Igor Klymenko es el ganador del Global Student Prize de $100.000 dólares.

Fue seleccionado entre más de 7000 nominaciones y postulaciones de 150 países. Su anuncio como ganador ocurrió durante la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Es ucraniano y se encontraba apenas en quinto grado cuando comenzó la guerra en su país. Siempre se interesó en la ciencia y deseó aplicar sus conocimientos a la situación que vivían. Así, desarrolló robots para desminado y en décimo grado comenzó a incorporar cuadricópteros (un helicóptero con cuatro rotores para su sostén y su propulsión) y drones en sus ideas. Durante los últimos dos años ha estado trabajando activamente en su última creación: el "Detector de Minas Cuadricóptero". Se trata de un dispositivo que detecta minas explosivas y proporciona coordenadas de su ubicación muy precisas, en centímetros.

Fue finalista del X Festival de Proyectos Innovadores "Sikorsky Challenge 2021: Ucrania y el mundo". También recibió la medalla de oro en la categoría junior en la 21ª Exposición de Tecnología de Malasia (MTE) 2022. Este premio fue especialmente significativo para Igor, ya que le permitió presentar con éxito su investigación al mundo.

En la escuela participa activamente en diversas actividades destinadas a alentar a los jóvenes a estudiar ciencias y realizar investigaciones. Es miembro de la Academia Menor de Ciencias de Ucrania y, junto con ellos, está involucrando a los jóvenes en el estudio de la ciencia y la implementación de sus ideas. Dio conferencias sobre la promoción de la educación y la ciencia a estudiantes de la innovadora escuela Think Global.

Actualmente trabaja con inversores y varias organizaciones para una implementación rápida en el mundo real que ayude a reducir la cantidad de víctimas de artefactos explosivos y comenzar a reconstruir su país. Ha recibido dos patentes oficiales de Ucrania para su dispositivo y coopera con los medios de comunicación para crear conciencia entre los sectores militares y civiles que están dispuestas a ponerlo en uso de inmediato. Además, participa en la incubadora de empresas UF Startup School Beginner 2022, con quienes planea firmar un acuerdo de cooperación pronto.

Al crecer en un país devastado por la guerra donde todos los días escucha el ruido de aviones, cohetes o misiles, Igor es voluntario activo que apoya el esfuerzo de guerra, preparando y entregando provisiones para los militares y los necesitados. Todos los días continúa estudiando, a pesar de los efectos de la guerra a su alrededor, para obtener una buena educación, continuar su desarrollo, investigar y reconstruir Ucrania.