Fundación Varkey en la Academia Nacional de Educación

08 ago. 2018 |

Fundación Varkey fue invitada por la Academia Nacional de Educación a brindar su experiencia como innovación educativa actual. Guillermo Jaim Etcheverry, Presidente de la Academia Nacional de Educación, presidió el encuentro y Paola Scarinci de Delbosco fue la responsable de moderar el panel del que participaron Agustín Porres, Director de Fundación Varkey Argentina, y la Lic. Victoria Zorraquín, Directora de Innovación Tecnológica del Ministerio de Agroindustria.

“Existen muchos chicos curiosos pero a otros les tenemos que provocar el deseo de conocer y eso sólo se logra con el trabajo en equipo. El llanero solitario de la educación, como le decimos al maestro que actúa en soledad, no es sostenible, no va más. Tal vez esa sea la gran innovación: trabajar juntos”, expresó Victoria Zorraquín.

Agustín Porres, por su parte, expresó que Fundación Varkey encuentra su razón de ser en desarrollar las capacidades de los docentes y elevar el estatus de su rol. Y agregó: “Queremos hablar en un tono positivo de la educación, del rumbo que deseamos, no sólo discutir los problemas de cada día. Necesitamos reconstruir la confianza entre los diferentes actores de la educación porque hay muchas cosas en juego”. Paola Delbosco agregó que el catalizador de la confianza es el encuentro personal.

Para cerrar, Guillermo Jaim Etcheverry agradeció la presencia de los panelistas y reafirmó que cada niño merece un gran maestro. En ese sentido recordó a Hesíodo, poeta griego, que hace 2800 años afirmaba que educar es ayudar a una persona a ser lo que es capaz de ser. Y hoy, aseguró el académico, sigue siendo posible.