Encuentro sobre Educación del Carácter - Colombia 2022

05 oct. 2022 |

Del 5 al 7 de octubre, Fundación Varkey reúne a 18 de los más destacados docentes de Latinoamérica

En el primer "Encuentro sobre Educación del carácter", en la Universidad de La Sabana, Colombia, se reunen 18 de los más destacados docentes de Latinoamérica, reconocidos por el Global Teacher Prize. Los docentes provienen de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México, Ecuador, Perú y Brasil

Este encuentro forma parte del “Programa de investigación - acción para docentes latinoamericanos sobre Desarrollo del Carácter”, una iniciativa pionera en la región que impulsa Fundación Varkey gracias al apoyo de John Templeton Foundation.

De la mano de los mayores expertos, los docentes han estado desarrollando herramientas de investigación pedagógica para promover y evaluar el desarrollo del carácter y evidenciar su relación con el aprendizaje de los estudiantes. Con casi un año de trabajo, ahora se encuentran para dar a conocer sus proyectos, trabajar en la implementación y plantear escenarios escalables a nivel regional y global.

VER MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL CARÁCTER