El Programa de Liderazgo que ya capacitó a 4.700 directores de escuelas públicas de Argentina fue presentado en Bett Latinoamérica

11 oct. 2018 | Fundación Varkey

Ciudad de México, MÉXICO - El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa que Fundación Varkey implementa en 4 provincias del país fue presentado por Agustín Porres, su director, en BETT Latin America Leadership Summit.

La presentación se realizó en el  marco del panel “Oportunidades y Desafíos para transformar la educación en Latinoamérica” en el que Porres participó junto a otros líderes de la región.

Existe evidencia suficiente para señalar que el liderazgo escolar ocupa la primera posición en los procesos de transformación educativa, por eso, en Argentina implementamos un programa que tiene como objetivo potenciar la capacidad de liderazgo de directores y docentes”  afirmó Porres, que dió detalles del programa.

El programa fue seleccionado recientemente como una de las trece experiencias más innovadoras de América Latina y el Caribe por el Banco Mundial y la OEI. Meses atrás había sido publicado como caso de estudio por la Universidad de Harvard.

Al ser consultado sobre el panorama educativo aseguró que “tenemos que estar atentos si queremos tender puentes entre los viejos problemas educativos y las nuevas oportunidades”,

Educación y tecnología

En el marco del evento, que se centra en el uso de la tecnología y  nuevas herramientas pedagógicas, expresó que Fundación Varkey pone gran énfasis en su potencial, pero asumiendo que  “la clave son las personas que la utilizan, no la tecnología en sí misma. En esa línea debemos pensar a las escuelas como espacios privilegiados para que los niños y jóvenes aprendan a conocer, a convivir, y a transformar, desarrollando un uso educativo de la tecnología como herramienta”.

Sobre Bett Lationamérica

Bett Londres es considerada la conferencia de educación y tecnología más importante a nivel global.  El presente evento que se está llevando adelante el 11 y 12 de octubre en México es su versión latinoamericana, donde se dan cita más de 2500 pedagogos, políticos, expertos y desarrolladores de tecnología educativa.