EL ECOSISTEMA EDTECH ARGENTINO

27 feb. 2020 | Fundación Varkey

EL ECOSISTEMA EDTECH ARGENTINO

Sobre el informe

El siguiente informe fue desarrollado por la startup educativa OX y la Fundación Varkey​.

El mismo presenta los hallazgos y las tendencias que se observaron a partir del mapeo de 61 startups EdTech argentinas​. Este documento analiza las iniciativas identificadas, su estado actual de madurez y las soluciones innovadoras que actualmente están desarrollando y/u ofreciendo.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL INFORME

OBJETIVOS

• Realizar un mapeo del ecosistema EdTech argentino y brindar visibilidad a las iniciativas identificadas.
  • Generar una base de datos de referencia que reúna a las startups pertenecientes al sector de Educación y Tecnología de la Argentina, y empoderar a sus iniciativas​.
  • Promover el crecimiento del sector EdTech argentino a través de la
    colaboración​.

HALLAZGOS

La observaciones y conclusiones alcanzadas son el resultado de los datos relevados y su posterior análisis.
Sobre la base de los datos relevados, es posible inferir que hay un ecosistema EdTech emergente en la Argentina que busca resolver los desafíos locales a través del desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas disruptivas o la adaptación de modelos establecidos internacionalmente.
Las startups argentinas están siguiendo la tendencia global que postula al machine learning y la inteligencia artificial como aspectos clave para la competitividad en elmercado EdTech. Sin embargo, la implementación de este tipo de tecnología se encuentra aún en una ​etapa incipiente de desarrollo​.
La necesidad de desarrollar habilidades para la formación profesional ha promovido la creación de nuevas startups que buscan dar respuesta a esta demanda específica. En los últimos años, la programación y la robótica se han convertido en temas centrales tanto a nivel político como social en la Argentina​. Siguiendo esta línea, puede observarse, a partir del relevamiento, que una de las soluciones más recurrentes en el sector EdTech argentino son las escuelas o plataformas para la enseñanza de la programación.