Eduardo Vélez Bustillo visitó y brindó charlas magistrales en Centros de Fundación Varkey

31 ago. 2018 | Fundación Varkey

El colombiano Eduardo Vélez Bustillo, Doctor en Sociología, profesor en la Universidad de Georgetown y de Beijing, y ex Director del Sector de Educación para América Latina del Banco Mundial, recorrió los Centros de Innovación de las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza.

Frente a numerosos docentes y directivos destacó la importancia de fortalecer la educación en el nivel inicial y consolidar el desarrollo de capacidad de lectura en los primeros grados para que, de esa manera, sea posible afectar positivamente la eficiencia de todo el sistema educativo. "La educación inicial predice el éxito del estudiante", afirmó y luego añadió: “Que el niño aprenda a leer a tiempo predice la adquisición de muchas habilidades necesarias”

Además, subrayó la importancia de la tutoría entre pares para acompañar y facilitar los procesos individuales y grupales de enseñanza y aprendizaje, y, por otra parte, la necesidad de valorar la evaluación como herramienta de mejora.

Aseguró también que existe una problemática global relacionada con la carencia de destrezas laborales, y afirmó que los cambios tecnológicos influyen en la transformación y el desarrollo de los nuevos perfiles requeridos.