Comunidad Atenea fue seleccionada como una de las principales innovaciones

30 sep. 2021 |

Comunidad Atenea fue seleccionada como una de las principales innovaciones en el informe  The Teachers for a Changing World - Spotlight 2021 de HundrED y el Banco Mundial.

El Banco Mundial y HundrED se han unido, con financiamiento de la Alianza Mundial para la Educación  (AME), una campaña mundial para identificar y compartir los programas que utilizan eficazmente la tecnología para permitir el desarrollo profesional docente a escala. 

Comunidad Atenea, quedó seleccionada entre más de 400 programas de desarrollo profesional docente de 80 países.  Tras un riguroso proceso de selección, las solicitudes se redujeron a 10 programas que utilizan eficazmente soluciones de baja o alta tecnología para atraer, motivar y apoyar a los profesores.

“Sabemos que, cuando se utiliza adecuadamente, la tecnología puede aprovecharse para mejorar el acceso, la participación, el compromiso, la creación y aplicación de nuevas habilidades en el aula. A medida que salimos de la pandemia del COVID, tenemos que invertir en formas prácticas de mejorar y apoyar continuamente el desarrollo profesional docente” - Mariah O´mara, Responsable de Comunicación de HundrED
“Si podemos inspirar a los docentes, crear una comunidad y llevarlos a un viaje digital, descubriremos el potencial de la tecnología en la educación y podremos garantizar una educación equitativa y de calidad para todos” - Agustín Porres, Director Regional de LATAM de Fundación Varkey
Reseña de la Academia HundrED

La plataforma de Comunidad Atenea se puede utilizar en cualquier SmartPhone y se está extendiendo a través de las redes sociales y el boca a boca. Esto proporciona muchas oportunidades a cualquier persona que tenga acceso a este tipo de dispositivo.

- Miembro de la Academia HundrED

Impacto demostrado al llegar a los profesores y conectarlos en una comunidad de aprendices. Este proyecto permite a los participantes utilizar múltiples tecnologías y crea un apoyo para los profesores principiantes. 

- Miembro de la Academia HundrED

Impacto y Escalabilidad

Comunidad Atenea apoya el desarrollo profesional de los profesores ofreciendo una plataforma virtual en la que los educadores pueden reunirse, compartir y aprender unos de otros. Su enfoque en la creación de confianza y empatía entre los profesores ha sido un aspecto crucial para su éxito y alto impacto. Esta innovación tiene un gran potencial para extenderse a otros contextos de todo el mundo con conexión a Internet.

Los otros 9 programas seleccionados son:
Para conocer más de los seleccionados clic aquí