Arte e Innovación en la escuela secundaria

10 jun. 2019 |

El Colegio Secundario del Barrio Apipé abrirá sus puertas para que familias y vecinos participen de la inauguración de un mural que realizarán más de 120 alumnos y guiado por docentes de la Dirección de Educación Artística.

El martes 4 de junio, en el barrio de Apipé de la ciudad de Corrientes, más de 120 se darán cita en el Estudio de Innovación de Fundación Varkey para realizar un mural en base a tres conceptos: Innovación, sentido de pertenencia de los chicos a la escuela, confianza. Durante el último mes, docentes y estudiantes de la escuela secundaria del barrio Apipé trabajaron junto al equipo de la Fundación y a la dirección de Educación Artística de la provincia para revalorizar el rol de la enseñanza del arte en la escuela.

Un espacio para potenciar la enseñanza

El Estudio de Innovación fue creado con el objetivo de alimentar la curiosidad y despertar la creatividad de los educadores por medio de experiencias tecnológicas. Está dirigido a docentes y directores de escuelas que son guiados por un camino para recorrer temáticas diversas como robótica, realidad virtual, arte digital y colectivo, diseño de clase invertida, impresiones 3D, aprendizaje basado en proyectos, entre otras a través de diferentes sesiones. Desde agosto del 2018 que se inauguró gracias al apoyo de Fundación Banco Nación y del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, ya participaron más de 870 docentes y directores y 400 alumnos en 58 sesiones de innovación.

De los educadores que participaron:

• el 97% recomendaría la experiencia
  • el 91% afirma que implementará las prácticas en su escuela,
  • el 97% considera que sus estudiantes se sentirían entusiasmados por este tipo de estrategias en el aula.