Nuestra Misión – Fundación Varkey

Nuestra Misión

La Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro establecida para mejorar los estándares de educación para niños de escasos recursos en todo el mundo. Su misión es que todos los niños tengan un buen maestro. Esto se logra mediante la construcción de la capacidad del maestro, campañas para promover la excelencia en la educación desde los niveles más altos, y creando y otorgando subvenciones a organizaciones asociadas que ofrecen soluciones innovadoras en apoyo de nuestra misión.

La intención es fomentar en los maestros la innovación para que vuelvan a sus escuelas y se animen a innovar, a promover más desarrollo profesional de sus docentes y más aprendizaje en sus alumnos

Desmond Bermingham, Director de la Fundación Varkey

La Fundación Varkey en el mundo

Sunny-Varkey-Chairman-Fundacion-Varkey

“Tuve la suerte de que mis padres fueran maestros escolares. Ellos siempre pusieron un gran énfasis en el valor de la educación. Aunque tal vez no cumplía sus expectativas como estudiante, vi el impacto que ellos tenían en la vida de las personas. Siempre creí que la educación es la clave para arreglar tantos de los grandes problemas del mundo: violencia, pobreza y salud. Todo comienza con educación”.

Sunny Varkey, Chairman de Varkey Foundation.

Global Teacher Prize

Global Teacher Prize tiene como objetivo elevar la importancia de los educadores y el hecho de que, en todo el mundo, sus esfuerzos merecen ser reconocidos y celebrados.

La Fundación entrega un premio de un millón de dólares otorgado a un docente excepcional, quien ha logrado una importante contribución a su profesión. Busca reconocer el impacto de los mejores profesores, no solo en sus estudiantes, sino también en las comunidades en las que viven.

Global Education & Skills Forum

Cada año, el Global Education & Skills Forum (Foro Mundial de Educación y Competencias) reúne a líderes mundiales de los sectores público, privado y social que buscan soluciones para lograr la educación, la equidad y el empleo para todos.

Conozca más sobre la Fundación Varkey en el mundo.