Mendoza – Fundación Varkey

¡Bienvenido!

Estás a un paso de formar parte del Programa de Liderazgo e Innovación 2017 de nuestra sede en Mendoza.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa está dirigido a:

• Directivos de escuelas públicas de todos los niveles y modalidades junto a un acompañante que elijan de su escuela.

Sobre el programa y la capacitación

El Programa forma parte de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Dirección General de Escuelas y la Fundación Varkey.

Se trata de una propuesta de capacitación intensiva, completando un total de seis semanas, cada una de las cuales se centrará en una característica esencial del rol de un líder educativo.

Se cursa todos los días de 8 a 15:30, en un trabajo reflexivo y colaborativo. Esta duración y horarios deberán ser respetados debido a que responden a una planificación. El régimen de asistencia de los profesionales que asistan a la capacitación será el mismo que se cumple en servicio, para ello durante el cursado se confeccionarán planillas que serán elevadas a cada institución y se registrarán las novedades correspondientes.

La pareja de docentes que representa a cada institución debe iniciar y finalizar la capacitación juntos, no puede continuar solo uno de los integrantes del equipo.

Para tener en cuenta:

• El curso es gratuito para quienes se inscriban.
  • Transporte, viáticos, break y almuerzo corren por cuenta del participante.
  • Está en trámite la acreditación de puntaje para este Programa.
  • Los docentes seleccionados recibirán liberación de sus funciones en la escuela por la cual se inscriben, ya que se requiere de la asistencia diaria en horario completo durante seis semanas, tiempo adicional para lecturas y elaboración de trabajos.
  • Los cupos son limitados. Unos días antes del inicio de cada cohorte, quienes hayan sido seleccionados por la Fundación Varkey, recibirán un correo.

Sede:

El programa es presencial. Las clases se dictarán en Av. Belgrano 721. Universidad Champagnat. Godoy Cruz. Mendoza.

• 1° bloque de 8.00 a 10.00
    Break 10.00 a 10.30
  • 2° bloque de 10.30 a 13.00
  • Almuerzo de 13 a 14
  • 3° bloque de 14 a 15.30

Costo del Programa:

La participación en el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) es absolutamente gratuita para los participantes. El programa proveerá los materiales para el curso.

Transporte, viáticos, servicio de Almuerzo y Café no están incluidos y será el participante quien aborde esos gastos.

Cronograma 2017

• 1° Cohorte – Inicia el 20 de marzo y finaliza el 28 de abril. Inscripción del día 10 de febrero al 3 de marzo. Cupo máximo 100 participantes. (Finalizada)
  • 2° Cohorte-Comienza el curso 8 de mayo finaliza el 16 de junio. Inscripción abierta hasta las 22 hs. del día 2 de Mayo.  Cupo máximo 150 participantes.(Finalizada)
  • 3° Cohorte- Inicia el 19 de Junio al 11 de agosto (receso de vacaciones de invierno del 10 al 21 de julio).  Inscripciones abiertas del 24 de mayo al 14 de junio.  Cupo máximo 150 participantes.(Finalizada)
  • 4° Cohorte- Inicia el 14 de agosto al 22 de septiembre. Inscripciones del 26 de junio al 9 de agosto. Cupo máximo 150 participantes. (Finalizada)
  • 5° Cohorte-Comienza el curso el 25 de septiembre y finaliza el 3 de noviembre. Inscripciones del 21 de agosto al 19 de septiembre. Cupo máximo 150 participantes.(En curso)
  • 6° Cohorte- Inicia el 6 de noviembre al 15 de diciembre. Inscripciones del 2 de octubre al 1 de noviembre. Cupo máximo 150 participantes. ( Inscripciones abiertas)

Información y contacto

Para cualquier información adicional, podés contactarte con la Fundación Varkey completando nuestro formulario y te responderemos a la brevedad.