Mendoza – Fundación Varkey

¡Bienvenido!

Estás a un paso de formar parte del Programa de Liderazgo e Innovación 2018 de nuestra sede en Mendoza.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa está dirigido a:

• Directivos de escuelas públicas de todos los niveles y modalidades junto a un acompañante que elijan de su escuela.

Sobre el programa y la capacitación

El Programa forma parte de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Dirección General de Escuelas y la Fundación Varkey.

Se trata de una propuesta de capacitación intensiva, completando un total de seis semanas, cada una de las cuales se centrará en una característica esencial del rol de un líder educativo.

Se cursa todos los días de 8 a 15:30, en un trabajo reflexivo y colaborativo. Esta duración y horarios deberán ser respetados debido a que responden a una planificación. El régimen de asistencia de los profesionales que asistan a la capacitación será el mismo que se cumple en servicio, para ello durante el cursado se confeccionarán planillas que serán elevadas a cada institución y se registrarán las novedades correspondientes.

La pareja de docentes que representa a cada institución debe iniciar y finalizar la capacitación juntos, no puede continuar solo uno de los integrantes del equipo.

Para tener en cuenta:

• La participación en el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) es absolutamente gratuita para los participantes. El programa proveerá los materiales para el curso.
  • Transporte, viáticos, servicio de Almuerzo y Café no están incluidos y será el participante quien aborde esos gastos.
  • Está en trámite la acreditación de puntaje para este Programa.
  • Los docentes seleccionados recibirán liberación de sus funciones en la escuela por la cual se inscriben, ya que se requiere de la asistencia diaria en horario completo durante seis semanas, tiempo adicional para lecturas y elaboración de trabajos.
  • Los cupos son limitados. Unos días antes del inicio de cada cohorte, quienes hayan sido seleccionados por la Fundación Varkey, recibirán un correo.

Sede:

El programa es presencial. Las clases se dictarán en Av. Belgrano 721. Universidad Champagnat. Godoy Cruz. Mendoza.

Lunes a viernes de 8 a 15hs

•  1° bloque de 8 a 12hs
  • Almuerzo de 12 a 13hs
  • 2° bloque de 13 a 15hs

Cronograma 2018

• 1° Cohorte – Inicia el 19 de marzo y finaliza el 27 de abril.

• 2° Cohorte – Inicia el 23 de abril y finaliza el 1 de junio. (cursando)

• 3° Cohorte – Inicia el 11 de junio y finaliza el 3 de agosto.

• 4° Cohorte – Inicia el 6 de agosto y finaliza el 14 de septiembre.

• 5° Cohorte – Inicia el 24 de septiembre y finaliza el 2 de noviembre

• 6° Cohorte – Inicia el 5 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre

Conocé lo que hicimos a lo largo del año a través de la voz de los participantes y de sus proyectos.

Para acceder al reporte:

Información y contacto

Para cualquier información adicional, podés contactarte con la Fundación Varkey completando nuestro formulario y te responderemos a la brevedad.