Mauricio Macri junto a Silvana Carnicero y Germán Soto, Top 50 del Global Teacher Prize 2018 – Fundación Varkey
18941
post-template-default,single,single-post,postid-18941,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mauricio Macri junto a Silvana Carnicero y Germán Soto, Top 50 del Global Teacher Prize 2018

El presidente Mauricio Macri se reunió con Silvana Carnicero y Germán Soto, dos maestros argentinos nominados al Global Teacher Prize, un concurso internacional que premia a docentes que se destacan por su esfuerzo, la originalidad de sus propuestas pedagógicas y el alcance de sus trabajos.

Del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, participaron también Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Agustín Porres, director de la Fundación Varkey, entidad que organiza el concurso.

Carnicero, que da clases de inglés en la Escuela Técnica 33 del barrio porteño de Nueva Pompeya y en el colegio Madre de la Misericordia de Avellaneda, fue uno de los 50 docentes que alcanzaron la fase semifinal.

La maestra sobresale por el empleo de tecnología en el aula a través de la “tele-colaboración”, una iniciativa que involucra a 60 naciones y por medio de la cual sus alumnos se conectan a través de Skype con estudiantes de otros países.

En tanto que Germán Soto es profesor de Enseñanzas Prácticas y jefe del Departamento Científico – Tecnológico de la escuela Técnica Fray Luis Beltrán de Corrientes.

Creó el proyecto “Expo Beltrán” – uno de los diez finalistas del premio Maestros Argentinos 2017 – que ofrece a los estudiantes la posibilidad de llevar adelante proyectos propios en sintonía con el programa de estudios de la escuela técnica.

Hubo 20.000 nominados de 179 países para esta edición del concurso, cuya ganadora fue Andria Zafirakou, de Inglaterra.

Fuente: Casa Rosada

No Comments

Post A Comment