Encuentro “Planificar y articular" en Salta
post-template-default,single,single-post,postid-18643,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Encuentro “Planificar y articular” en Salta

Hoy y mañana se desarrollarán los encuentros  con el propósito de socializar los objetivos del año desde cada área y marcar las debilidades y fortalezas para dinamizar el trabajo educativo.

Equipos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología iniciaron hoy los encuentros denominados  “Planificar y articular, dos momentos inseparables de una gestión colaborativa y participativa”. Allí recibirán aportes técnicos de fundación Varkey.

Hoy y mañana, secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores y supervisores, trabajarán en la socialización de objetivos y con los temas de: Liderazgo, trabajo en equipo, trabajo por proyectos e innovación.

También expondrán las debilidades y fortalezas para dinamizar el proceso educativo desde cada área.

Durante la apertura, la ministra de Educación, Analía Berruezo, reafirmó que “son tres objetivos sobre los que trabajarán sus equipos  este año: consolidación del sistema educativo, fortalecimiento institucional y formación de equipos”.

Por otro lado destacó que  la planificación es esencial  para alcanzar mejores resultados,  junto con la suma de acciones, el diálogo y el consenso para mejorar la calidad educativa.

En Salta, desde el año pasado la Fundación Varkey capacita a directivos de escuelas públicas de todos los niveles y modalidades, mediante el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, con el fin de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza, potenciar sus capacidades como líderes, educadores y gestores de cambio dentro de sus instituciones.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología